Junio 20, 2024 5:21 am
Portada » Pareja puertovarina obtuvo tercer lugar en carrera de ultraciclismo de mil kilómetros

Los deportistas y residentes de la comuna de Puerto Varas, Dulce Elena y Esteban Ramírez obtuvieron el tercer lugar en la exigente carrera de ultraciclismo, AcrossAndes realizada en la Araucanía Andina.

La pareja tuvo que completar un circuito de mil kilómetros y 15 mil metros de desnivel acumulado en un máximo de seis días. Los puertovarinos impusieron su marca en la categoría dupla mixta en cinco días con un total de 101 horas y 18 minutos.

De acuerdo a Elena, “esta carrera es completamente de autosuficiencia, es decir, cada participante gestiona su equipaje, alimento, sueño o privación del mismo”, explicó añadiendo que “participaron cerca de 160 personas de al menos 10 países diferentes, en su mayoría chilenos, pero también hubo participantes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Colombia, México y otros”.

Esteban y Elena viven en la ciudad lacustre hace 9 y 7 años, respectivamente. “Ambos provenimos de la capital, pero encontramos nuestro hogar aquí en Puerto Varas, donde nos dedicamos al ciclismo de manera amateur, compatibilizándolo con nuestra vida laboral y doméstica”, concluyó la feliz deportista.