Junio 20, 2024 6:47 am
Portada » Obras del nuevo Cesfam de Alerce presentan un 65 por ciento de avance

Un 65 por ciento de avance presentan las obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Alerce. La iniciativa –de 3 mil m² y cuya inversión llega a los 9 mil 400 millones de pesos– cubrirá la demanda de 35 mil personas. Los trabajos finalizarán el primer trimestre de 2025.

En cuanto a los alcances en salud municipal para un importante sector de la comuna, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en la consolidación en infraestructura y en el quehacer tecnológico.

“Se plasma como una mega obra que consolida una infraestructura muy moderna. Es dignidad para funcionarios y habitantes de Alerce. El edificio es amplio y con equipamiento de primer nivel”, dijo el alcalde Paredes. 

El director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, describió que responde al esfuerzo de diversas organizaciones sociales. Igualmente, como la superación de los obstáculos que impone el centralismo.     

“Son años de trabajo y de lucha. También de dirigentes sociales de Alerce, del municipio y del Servicio de Salud del Reloncaví. Siempre lidiamos contra el centralismo. Cuesta mucho hacer las cosas en regiones. Sin embargo, tenemos este gran logro”, manifestó Aravena.

CESFAM ANGELMO Y SAR

Coincidiendo con Aravena, el subdirector de Atención Primaria Servicio Salud del Reloncaví, Esteban Figueroa, detalló que se llevan a cabo otra edificación similar en la capital regional. Al respecto, citó al CESFAM de Angelmó que contará con un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).   

“No es el único edificio que estamos construyendo. Avanza también el Centro de Salud Familiar Angelmó. Incluye un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad. Son adelantos muy importantes para Puerto Montt”, finalizó Figueroa.

El nuevo Centro de Salud Familiar de Alerce –que relevará al construido en 2006 con una superficie de 1.622 m² para 13 mil usuarios inscritos – contará con box ginecológico, multipropósito, salas de trabajos grupales, de tomas de exámenes, podología, bodegas, box de ecografías, equipos térmicos, calderas, entre otras dependencias.