Julio 13, 2024 1:09 pm
Portada » No olviden excusarse ante carabineros en la región de Los Lagos para no votar en el plebiscito

Carabineros de la Región de Los Lagos, llamó a privilegiar el uso de la Comisaría Virtual al momento de justificadamente excusarse para no votar en el plebiscito constitucional de este domingo 17 de diciembre.

Recordemos que el voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años; sin embargo, como es usual, muchas personas no podrán ejercer este deber por distintos motivos. Quienes no voten, pueden ser citados por el Juzgado de Policía Local, arriesgando una multa, en caso de no justificar su ausencia de este proceso.

Sin embargo, quienes este 17 de diciembre se encuentren a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral, podrán dejar una constancia ante Carabineros de Chile.

El mayor Alex Figueroa, jefe del Departamento de Operaciones de la Zona Los Lagos, recalcó que la única excusa que recibirá Carabineros este domingo es porque el elector está a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral. Ninguna otra constancia será recepcionada por la policía uniformada.

La persona que se excuse debe ingresar al portal www.comisariavirtual.cl con clave única, luego rellenar el formulario con sus datos electorales. El sistema arrojará un código el que, junto con la cédula de identidad, debe acompañar a la unidad de Carabineros más cercana para validar la constancia. El comprobante será enviado al correo electrónico de la persona.

Las personas que no cuenten con clave única pueden concurrir directamente a la unidad policial más cercana.