Tenía que ocurrir un verdadero milagro para que Deportes Puerto Montt lograra la permanencia en la Primera B, ya que si bien compartía los mismos puntos que Recoleta, 28 puntos, la diferencia de gol era aplastante para el elenco capitalino +7.
Si bien Puerto Montt luchó hasta el final y se generó buenas ocasiones de gol, sobre todo, durante el primer tiempo, San Felipe en el segundo tiempo impuso la localía y se generó las mejores ocasiones pero no está muerto quien pelea hasta el final, Colossi a los 93 minutos alimentaba la ilusión sin embargo Recoleta marcaba también en los descuentos y ganaba su partido.
Los casi 100 hinchas puertomontinos, muchos de ellos, viajaron más de mil kilómetros para apoyar a “Puerto, Puerto”, no dejaron nunca de alentar, un aguante que emocionaba. Sin embargo, Recoleta hacía su negocio ante Santiago Morning, ya que el empate les favorecía en caso de igualdad de puntaje, no todo estaba escrito.
El duelo que se vivió en el estadio Municipal San Felipe fue el último de la campaña y era el más trascendental del cuadro sureño, con la obligación de sumar de a 3 y esperar que Recoleta no sumara unidades para seguir en la actual División.
Se luchó…pero los errores dirigenciales en la conformación del plantel, la mala campaña y algunos bajos rendimientos de jugadores, condenaron a Deportes Puerto Montt a perder la categoría, el hincha siempre acompañó y siempre estará. Hoy Deportes Puerto Montt deberá partir desde cero para volver al sitial de honor que nunca debió perder.
La última batalla se perdió dejando desolados a miles de hinchas. El triunfo ante San Felipe junto con la gran actuación del portero Viana, en una final de infarto que dejó al velero hundido después de ocho años en la B. Habrá que volver a levantarse.