Junio 20, 2024 4:50 am
Portada » Municipio de Puerto Montt apoyará técnicamente requerimiento de patinadores para mejorar Skate Park

Escuchar las demandas de agrupaciones Puerto Skate Club y Lluviosas Roller Skate, ligadas a la práctica del skate y roller, respecto al mal estado del Skate Park del Parque Costanera, que se manifestaron frente al Municipio, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con sus representantes.

La principal problemática es el mal estado de la pista de Skate y patinaje, ubicada en el nuevo espacio público administrado por Serviu, a sólo dos meses recién de haber sido abierta parcialmente. Según explicaron, el inconveniente se origina en que no se habrían empleado materiales adecuados ni se habrían aplicado las técnicas constructivas específicas, para este tipo de recintos.

Además, remarcaron que falta un protocolo de uso, pensando en la práctica sistemática de deportistas con conocimientos de estos deportes, al mismo tiempo que ingresan niños de todas las edades, lo que puede resultar peligroso.

El jefe comunal indicó que se comprometió a que el equipo de Secplan, “colabore con apoyo técnico para presentar la solicitud por parte de las agrupaciones de patinaje y skate, a la dirección regional del Serviu. Además, recibimos positivamente el planteamiento de apoyar la concreción de una pista de Skate y patinaje en el sector de Alerce, a través de nuestros equipos técnicos de Secplan para el proyecto y posteriormente, en la búsqueda de financiamiento”.

En la jornada del viernes, se concretó una reunión en el sector del Skate Park por parte de los equipos de Secplan y su director, Iván Leonhardt; profesionales de Serviu, constructora a cargo y los representantes de las organizaciones, para expresar sus planteamientos.

La próxima semana, en tanto, se efectuará una segunda reunión para recibir la respuesta de parte de la entidad gubernamental, frente a los requerimientos de los deportistas urbanos.