Julio 13, 2024 2:47 pm
Portada » Más de 8 mil estudiantes serán beneficiados con la Beca TIC 2023 en la Región de Los Lagos

392 estudiantes recibieron computadores correspondientes a las becas TIC de Junaeb, en la escuela Las Camelias de la población Mirasol de Puerto Montt, grupo que representó a los 8 mil 247 estudiantes que en total serán beneficiados a nivel regional.

“Este es un programa que beneficia a más de 8 mil niñas y niños en la región de Los Lagos, y 2.314 en la comuna de Puerto Montt, entregándoles tecnologías que permiten disminuir las brechas digitales en torno a las actividades que realizan, tanto en las salas de clases como recreativas. Para Junaeb y el Ministerio de Educación seguir avanzando en esto, es un compromiso. Este año logramos aumentar en cerca de mil computadores en la región, casi un 23% más que el año pasado”, explicó Daniela Carvacho, seremi de Educación.

La directora regional de Junaeb, Adriana Maldonado, comentó que “este es un beneficio que se crea en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y que se ha estado ampliando sistemáticamente”.

El Programa Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) de Junaeb, consiste en proveer al estudiante beneficiario con un computador (notebook) o su equivalente, además de softwares, contenido digitalizado y conectividad a Internet por 12 meses; un set de herramientas TIC que les permite fortalecer sus capacidades, avanzar en sus estudios y disminuir la brecha digital existente en el país.

Se asigna de manera universal, a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos que no hayan sido beneficiarios de los programas ‘Yo elijo mi PC’, ‘Me Conecto para Aprender’ y ‘Becas de Acceso a TIC’ en años anteriores.