Julio 13, 2024 12:18 pm
Portada » Interceptan “pelotazos” con drogas y celulares lanzados a la cárcel de Puerto Montt

Funcionarios de diferentes áreas del Complejo Penitenciario de Puerto Montt interceptaron “pelotazos” que fueron lanzados desde el exterior del recinto penitenciario, conteniendo distintos tipos de drogas y teléfonos celulares.

La coordinación entre el personal de cámaras, torres de vigilancia y servicio nocturno, hizo posible recoger a tiempo los lanzamientos que llegaron a tres módulos, dos de condenados de alto compromiso delictual y uno de imputados reincidentes.

De este modo se incautaron cinco teléfonos celulares, 16 envoltorios con pasta base (98,3 gramos), 10 envoltorios con cannabis sativa (54,5 gramos) y 6 envoltorios con tusi (6,6 gramos).

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficaz accionar de los gendarmes que lograron interceptar los envíos, evitando que lleguen a manos de la población penal.

“Nuestros funcionarios han estado muy atentos y han trabajado de forma coordinada para evitar que las sustancias y elementos prohibidos que se lanzaron desde el exterior lleguen a manos de los internos. De esa forma contribuimos a la seguridad ciudadana y a la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”, expresó la autoridad.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público. El fiscal de turno, Mario de la Fuente, dispuso que personal del ECA de Gendarmería realice la prueba de campo y que la documentación sea entregada a la fiscalía local de Puerto Montt.

La droga fue derivada al Servicio de Salud del Reloncaví para su destrucción.