Abril 17, 2024 2:33 am
Portada » Más de 275 mil personas rendirán la PAES 2022

Este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre se aplicará en todo el país la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Se trata de la evaluación que reemplaza de forma definitiva a la antigua PSU y a la PDT transitoria.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), este nuevo instrumento evaluará las competencias de quienes la rinden, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria. Asimismo, contempla temarios acordes a la priorización curricular y que considera los efectos educacionales de la pandemia.

Según datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), hay más de 275.000 personas inscritas para rendir esta primera versión de la PAES.

Los estudiantes podrán descargar su Tarjeta de Identificación desde Mineduc.cl y Demre.cl desde el sábado 26 de noviembre, a partir de las 09:00 horas. Este día también se hará difusión de locales de rendición.

El reconocimiento de salas se efectuará solo para las Personas en Situación de Discapacidad (PeSD) y se efectuará el lunes 28 de noviembre de 2022, entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Todos los postulantes deberán presentarse en el local de rendición con al menos 15 minutos de anticipación.