Junio 19, 2024 10:32 pm
Portada » Mantienen la alerta roja en la comuna de Puerto Montt por incendios forestales

Imagen FACH

La Alerta Roja decretada ayer por Senapred (ex Onemi), por el incendio que pasado el mediodía afectó al sector de Chin Chin, se mantendrá para la comuna de Puerto Montt. De esta manera, se dispondrán todos los recursos necesarios para combatir el incendio, evitando su reactivación.

Miguel Ángel Leiva, director de Conaf Los Lagos, informó que desde la mañana de este martes se está trabaja con maquinaria pesada para hacer los cortafuegos y remoción de escombros, para prevenir incendios subterráneos. Además, si bien dijo que el siniestro se encuentra contenido, detalló que los brigadistas y Bomberos se encuentran en estado de alerta.

Recordemos que en este sector el fuego quemó cerca de 30 hectáreas lo que obligó la presencia casi la totalidad de compañías de bomberos de Puerto Montt sumado al apoyo de Puerto Varas y otras comunas ante el riesgo de afectación de viviendas.

Por otra parte, desde bomberos se formuló un llamado a evitar hacer fogatas y dar aviso a Bomberos o Carabineros en caso de ver a personas con actitud sospechosa cerca de matorrales o árboles ya que en horas de esta madrugada se activó una vez más las alarma respectiva por pastizales ardiendo en Alerce Sur.