Julio 15, 2024 11:00 pm
Portada » Cursaron sumario sanitario a restaurante de Futaleufú por intoxicación de consejeros regionales que sesionaron en la zona

Imagen Referencial

La autoridad sanitaria instruyó y cursó un sumario al restaurante Río Grande de Futaleufú tras la intoxicación alimentaria que sufrieron autoridades del Consejo Regional de Los Lagos tras comer en dicho recinto.

La información fue confirmada por la jefa de la oficina provincial en Palena de la Seremi de Salud, Dayana Medrano, al detallar que la unidad de alimentos realizó la fiscalización y la de epidemiología cursó un sumario sanitario en el local al encontrar “algunos puntos críticos de riesgo inminente para la salud”.

La autoridad sanitaria señaló que las personas afectadas están asintomáticas y también llamó a los locales a cuidar los procesos de elaboración de los alimentos.

La situación se registró la semana pasada cuando el CORE sesionó en Futaleufú y las autoridades participaran de una comida que incluyó cordero patagónico, entre otros alimentos. Tras eso, varios comensales presentaron síntomas de intoxicación.