Abril 15, 2024 1:49 pm
Portada » Llamaron a retiro a Jefe de Carabineros en la región de Los Lagos

El general Carlos López González, jefe de zona de Los Lagos, pasará a retiro, luego de una propuesta realizada por el General Director Ricardo Yáñez al Presidente de la República.

En el documento se señala que “por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública- el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aceptó la propuesta del General Director Ricardo Yáñez Reveco, de llamar a retiro al General Carlos López González, Jefe de Zona Los Lagos”. En reemplazo de López asumirá el Coronel Héctor Valdés, una vez que se haya concretado su ascenso al generalato.

El breve comunicado concluía agradeciendo el trabajo desarrollado por el ahora oficial en retiro de la institución. La determinación resultó completamente inesperada, dado que incluso hace un par de días el entonces General López participó en el lanzamiento del plan “Calles sin Violencia” en Puerto Montt. Sin que en esa oportunidad se diera algún indicio de que estuviera a punto de ser llamado retiro.

Tras la decisión, anunciada a través de un comunicado público, asumirá de manera subrogante el coronel Fernando Fajardo, prefecto de la provincia de Llanquihua.

En esa misma línea, se anunció que el también coronel Héctor Valdés será investido como general para asumir la jefatura de la zona.