Julio 15, 2024 4:45 pm
Portada » En un 62 por ciento se concentra la positividad de virus respiratorios en la Región de Los Lagos

Según una última actualización desde la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, el virus sincicial (VRS) es el de mayor prevalencia en los pacientes que presentan enfermedades respiratorias a nivel local.

Así lo reveló la información dada a conocer este viernes por la Secretaría Regional Ministerial de Salud correspondiente a la vigilancia de virus respiratorios de Epivigila en la semana epidemiológica del 4 al 10 de junio.

Según las cifras locales, se analizaron 415 muestras, las que arrojaron una positividad del 62%, siendo la población más afectada los menores de un año de edad. Dicha positividad es superior al resultado nacional que alcanza un 56,1% con una mayor afectación en niños de 1 a 4 años.

De tal manera, la prevalencia de los virus identificados en la región son el sincicial (VRS) con un 38%, adenovirus con un 23%, influenza A (20%) y metapneumovirus (13%).

La detección se produjo en un 65,8% en los servicios de hospitalización, un 27,2% en los servicios de urgencia y un 7% en la atención ambulatoria.