Abril 17, 2024 2:44 am
Portada » La próxima semana se estrenarán los Temporales Internacionales de Teatro en Puerto Montt

La trigésima cuarta versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt 2023 se desarrollarán entre el jueves 6 y el 29 de julio, con obras de Argentina, Uruguay, España y Chile e itinerancia en nueve comunas de la Región de Los Lagos.

La jornada inaugural será en el Teatro Diego Rivera con la función del Teatro Nacional Chileno quienes presentarán el concierto dramatizado “La población”, un montaje musical que rinde homenaje a los 50 años del disco conceptual del mismo nombre del cantautor Víctor Jara.

La programación en el Diego Rivera la completarán otras 23 obras teatrales que se presentarán diariamente en el principal centro cultural de la capital regional, donde la entrada tendrá un valor de mil pesos por persona.

También se realizarán funciones teatrales en tres escenarios de extensión en la comuna, ubicados en la Delegación Municipal de Mirasol (Alessandri 1050), sede social Villa Lahuén (calle A 115, Alerce Sur) y en el Hospital de Puerto Montt, donde la entrada será liberada.

Además este año, la organización de los Temporales Teatrales retoma los escenarios de extensión, sumando a nueve comunas de la Región de Los Lagos que recibirán funciones del festival: Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Frutillar, Fresia, Ancud, Castro y Hualaihué.