Julio 15, 2024 5:59 pm
Portada » La instalación de la primera piedra le dio el vamos a construcción de nuevo Cesfam en Alerce

Con la instalación de “la primera piedra”, se dió inicio a la construcción de lo que será el Cesfam de Alerce, Puerto Montt. A la actividad asistieron autoridades regionales, quienes dijeron estar contentos de ver consolidarse un proyecto tan esperado por la comunidad.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, comentó que “se está cumpliendo con la palabra empeñada”. También confesó que, en varias ocasiones donde la ministra de salud, Ximena Aguilera, visitó la comuna, le dijo “están en deuda con la comuna. Pónganse al día”. Además, anunció que espera el mismo futuro para el Cesfam de Angelmó.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, declaró haber pasado “hasta por burlas de distintos ministerios”, en lo que fue el periplo de 12 años para la construcción del proyecto.

En tanto, la delegada presidencial Giovanna Moreira hizo hincapié en la importancia del Cesfam para la reactivación económica. “Acá no solo vamos a construir un proyecto que entregue más dignidad en salud, sino que también cómo lo dotamos de seguridad, para que las personas se sientan seguras en Alerce”, subrayó.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino detalló que se trata de “una estructura que va a traer modernidad. Va a tener dos pisos, ascensores y espacios cómodos”.