Julio 13, 2024 4:46 am
Portada » JUGADOS POR LA SALUD MENTAL DE LOS PROFESORES

Ejercicios para manejar el estrés, situaciones de presión o sobrecarga laboral se abordan en cuatro sesiones. Así, continuando su misión de trabajar por una educación de excelencia en todo Chile, las Fundaciones Piñera Morel y Futuro vuelven a poner su foco y esfuerzos en la salud mental de los profesores. Las instituciones abrieron una nueva convocatoria al exitoso “Taller de Autocuidado y Bienestar Docente”.

Encabezado por la directora ejecutiva de Fundación Futuro, Cecilia Morel, y dictado por la psicóloga educacional Francisca Madrid, este taller está especialmente diseñado para abordar los retos que enfrenta la comunidad docente en el desafiante contexto actual.

En el marco del programa “¡Vivan Los Liceos Bicentenario!” y luego de un primer semestre positivo para los talleres impartidos en La Florida y La Pintana, las fundaciones vuelven a abrir postulaciones para su taller totalmente gratuito para profesores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana.

“El rol del docente hoy no es solo proporcionar conocimientos, sino también ser un mediador entre los estudiantes y sus entornos, actuando como guía y acompañante. En este contexto, es fundamental ofrecerles apoyo y herramientas concretas que les permitan desempeñar eficazmente su labor como orientadores en los procesos de aprendizaje. Esperamos que las estrategias adquiridas en el Taller beneficien tanto a los docentes como a la comunidad escolar en la que se desempeñan”, sostuvo la Coordinadora General de Fundación Futuro, Karla Eliessetch.

En sesiones presenciales, los profesores, acompañados por una experta en salud mental, exploran técnicas de psicoeducación y mindfulness, proporcionando herramientas esenciales para el bienestar en el entorno educativo.

El programa busca ser un apoyo concreto para los docentes, ofreciendo más herramientas para prevenir y aliviar el agotamiento físico y emocional a través del desarrollo de habilidades para la mente y el cuerpo.

¿Cómo postular? Directores o docentes de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana pueden postular a su establecimiento en www.fundacionfuturo.cl. Las fechas de los talleres son entre agosto, septiembre y octubre.