Julio 19, 2024 3:02 pm
Portada » Juegos Binacionales de la Araucanía convocarán a ciclistas chilenos y argentinos en Puerto Montt
Imagen archivo

Entre el 15 al 19 de noviembre en Puerto Montt se disputará la competencia de ciclismo de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022, donde participarán deportistas nacionales y argentinos.

Al evento asistirán ciclistas de 15 a 19 años, provenientes de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La competencia tendrá cuatro pruebas, la primera es Contrarreloj por equipo para el martes 15 de noviembre, la que comenzará en la entrada norte del camino San Antonio hasta la entrada por el Tepual, sector Aeropuerto, con un total de 10 km damas y 20km varones.

Para el miércoles 16 se realizará la Prueba de Fondo por la Ruta a Los Muermos, la cual constará de 40 a 100 kilómetros para damas y varones, respectivamente, saliendo desde la Tenencia de Carabineros Las Quemas.En el tercer día, viernes 18 se llevará a cabo la prueba Contrarreloj Individual de 8 km las damas y 15 km los varones, cuyo recorrido comienza por la Ruta San Antonio hasta llegar al Aeropuerto.

En la última jornada y final de la competencia, que se realizará el sábado 19 de noviembre, se desarrollará la prueba de ciclismo callejero, correspondiente a 30 kilómetros para damas y 60 kilómetros en varones, que transitará por el sector Costanera de Puerto Montt, por lo que se estima el cierre de Avenida Diego Portales y Juan Solar Manfredini, entre calle Guillermo Gallardo y Río Puelche.

La seremi del Deporte, Carolina Urrutia señaló que “sabemos lo importante que es que la comunidad esté informada por los cortes de ruta y tomen el resguardo frente a estos eventos y, por otra parte, nos acompañe y apoye, asistiendo a los distintos encuentros y partidos disputados por deportistas, provenientes de las provincias argentinas y otras regiones de nuestro país”.

Carabineros se desplegará por las rutas para resguardar la seguridad, tanto de los competidores como de la comunidad en general.