Abril 12, 2024 1:59 pm
Portada » Invitan a participar de escuela medioambiental de verano en Puerto Montt

El Comité Regional de Educación Ambiental, Crea Los Lagos invitó a la comunidad a participar en la X Escuela Ambiental de Verano denominada “Consejo de todos los seres, escuchando la voz de la Tierra”.

El evento tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2023 en formato presencial en el Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, con la participación como invitado especial, del educador ambiental Rod Walker.

La seremi de Medio Ambiente Los Lagos, Carola Iturriaga Saavedra, destacó que “esta Escuela Ambiental de Verano que lleva por nombre ‘Consejo de Todos los Seres, escuchando la voz de la Tierra’ está dirigida a docentes, educadoras, educadores, técnicos y profesionales de distintos ámbitos, que trabajan vinculados a procesos de educación ambiental en contexto de educación formal y no formal”.

La coordinadora de Difusión y Comunicación de las Ciencias, UACh Gabriela Navarro, agregó que “la invitación es a poner en valor el potencial que esta estrategia educativa tiene y encontrarnos por fin luego de dos años de pandemia, de manera presencial en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral, los esperamos después de tanto tiempo de encuentros virtuales y celebrar los 10 años de esta Escuela Ambiental de Verano durante tres días de aprendizaje y compartir”.

La Escuela Ambiental de Verano, será una experiencia de educación ambiental basada en ecología profunda, aplicada en Chile durante años por el educador ambiental Rod Walker, fundador del Centro de Educación Ambiental al Aire Libre.

La metodología que se utilizará es la experiencia basada en la simpleza, que consiste en el desarrollo de trabajo individual y colectivo a través de siete etapas que buscan, a través de la generación de vínculos y confianza, crear un espacio para la reflexión individual, y el diálogo colectivo en torno a lo que nos ha llevado como humanidad a la actual crisis planetaria.