Julio 15, 2024 5:19 pm
Portada » Investigan intencionalidad en incendio que afectó a Universidad Austral en Puerto Montt

DCIM120GOPRO

Un principio de incendio afectó esta mañana a la biblioteca de la Universidad Austral de Puerto Montt, ubicada en el sector de Pelluco de la comuna. De acuerdo a la información proporcionada por bomberos, se investigará la posible intervención de terceros en el siniestro, ya que el lugar de inicio de las llamas no habrían elementos que pudieran haber ocasionado el fuego.

Según lo relatado por el teniente segundo se la 7° Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Mauricio Schmolz, en un inicio habrían sido alertados por un accidente eléctrico que se habría producido en el lugar, sin embargo, una vez en el sitio, “nos pudimos dar cuenta de que era otro tipo de emergencia, así es que se procedió a activar la alarma de principio de incendio ya que había fuego inicial en la pared de acceso a la universidad”.

Respecto a las posibles causas del siniestro Schmolz detalló que “no encontramos presencia de tablero, ni de cableado eléctrico en el lugar, así es que la investigación está a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos” explicó el voluntario de la séptima compañía, agregando que “se registraron daños en el acceso de la biblioteca y después gran acumulación de humo al interior del recinto”.

Sobre el trabajo que realizaron los voluntarios, el teniente segundo informó que “se trabajó en la extinción de ese foco y después un trabajo con los ventiladores de la máquinas para despejar el humo de todo el recinto”.

Por su parte Álvaro Suazo, encargado de Servicios y Obras de la Universidad Austral, no descartó la intencionalidad del siniestro ya que “en esa zona no hay cables eléctricos entonces eso es lo que nos preocupa”, por otro lado agregó que en la zona donde se produjeron la llamas, no cuentan con cámaras de seguridad.