El Ministerio Público abrió una investigación penal en contra del fiscal Marcello Sambucetti, acusado por presunto tráfico de influencia por sus conversaciones con funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos en medio de la indagatoria por el Caso Convenios, según informó en exclusiva Radio Bio Bio en Puerto Montt.
Recordemos que el nombre del persecutor surgió en medio de los convenios con fundaciones suscritos por el GORE de Los Lagos, en los casos de Chinquihue, Participa y Kimün, donde se encontraron conversaciones en que Sambuceti habría asesorado a un funcionario de la repartición sobre qué pasos seguir ante la investigación de oficio que había iniciado la Fiscalía de la región.
Hasta el momento se desconoce quién es el personero del GORE con el que sostuvo conversaciones el fiscal o si se trata directamente del gobernador Patricio Vallespín.
Lo concreto es que lo anterior conllevó medidas, como su suspensión y por ende la prohibición absoluta de ingresar al sistema informático del Ministerio Público.
Con la materialización de la investigación formal, el fiscal nacional Ángel Valencia designó a la Fiscalía de Valparaíso para que determine los hechos y eventuales responsabilidades de Sambuceti.

