Según el último informe entregado por el INE en la Región de Los Lagos se dio a conocer que el ganado bovino beneficiado en mataderos disminuyó en 2,2% en doce meses. En tanto, la producción de carne en vara de ganado bovino descendió en 8,3% en relación con el mismo período del año anterior.
El ganado bovino rematado en ferias registró en doce meses una disminución de 11,6%.
Durante septiembre de 2022, el beneficio de ganado bovino fue de 21.394 cabezas, equivalente al 91,4% del total de ganado beneficiado en la agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos, anotó un decrecimiento de 2,2%, igual a 471 cabezas menos. Respecto a otras regiones, Los Ríos y Los Lagos se ubicaron en primer lugar con el 36,7% del ganado bovino beneficiado a nivel nacional.
En tanto, la producción de carne en vara de bovinos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos alcanzó 5.128 toneladas, con un decrecimiento anual de 8,3%, igual a 462 toneladas menos, representando el 97,1% de la producción total de carne de la agrupación regional. Respecto a otras regiones, la producción de carne bovina representó el 34,7% del total nacional, situando a la agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos en primer lugar a nivel país.
En relación con el ganado rematado en ferias en la agrupación regional de Los Lagos y Aysén, el 98,0% correspondió a bovinos, con 17.774 cabezas, registrando un descenso anual de 11,6% igual a 2.334 cabezas menos. A nivel nacional, la agrupación regional se ubicó en primer lugar respecto al remate de bovinos, con 33,0% de participación.