Enero 17, 2025 2:32 am
Portada » Imputan a mujer de 28 años con amplio prontuario el homicidio de un hombre en Pargua

Imagen referencial

Tras una serie de diligencias investigativas, personal de carabineros detuvieron a una mujer de 28 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 45 años, cometido con arma blanca el pasado domingo 7 de julio en un domicilio en Pargua, comuna de Calbuco.

Marcelo Maldonado, de la Fiscalía local de Calbuco, detalló que el arresto “fue fruto de diligencias investigativas que esta Fiscalía encomendó al personal de OS-9 de Carabineros quienes se abocaron a las instrucciones que se habían entregado para dar con la persona responsable y ponerla a disposición del tribunal”.

Asimismo, el fiscal aseguró que “se estableció que hubo una discusión previa al ataque que generó esta persona, que es objeto de la imputación, hacia quien fue víctima de este delito”.

En esa misma línea, aseguró que la participación de la imputada se estableció “en base a las declaraciones de testigos y otras pruebas que fueron reuniéndose durante la etapa investigativa”.

En ese contexto, la Fiscalía de Calbuco solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de esa misma ciudad. “En virtud de aquella y otras órdenes que esta persona tenía vigentes que habían sido despachadas por el tribunal de Garantía de Puerto Montt, se logró su ubicación y detención”, comentó Maldonado.

En tanto, el subteniente Eduardo Cubillos de la Cuarta Comisaría de Calbuco, entregó más detalles respecto a la indagatoria, al señalar que dentro de las diligencias investigativas técnico científicas, se realizaron interceptaciones telefónicas que permitieron la detención de la imputada en la avenida Caicaén de la ciudad de Calbuco. Además, informó que las diligencias contaron también con el apoyo del Laboratorio de Criminalística, Labocar de Carabineros.

Respecto a la imputada, Cubillos dijo que se trata de una mujer con amplio prontuario policial, ya que mantiene trece detenciones previas por diversos delitos, mientras las órdenes de detención vigentes que registraba, correspondían a tráfico en pequeñas cantidades y amenazas a Carabineros.