Julio 19, 2024 3:17 pm
Portada » Hoy Puerto Montt despide los restos del hijo ilustre Alipio Vera y este viernes Carelmapu

Esta tarde en la catedral de Puerto Montt, se realizará una misa de despedida al periodista e hijo ilustre de la comuna, Alipio Vera Guerrero, quien falleció esta semana a los 77 años en Santiago.

El responso está contemplado para las 17:00 horas, y es la familia la que ha invitado a la ciudadanía a acompañar a quien fuera vecino de la población Modelo.

Además, la fiscal de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Carelmapu en Maullín y prima de Alipio Vera, Bernardita Vera, dijo que en la localidad se están preparando para entregar el último adiós a su familiar.

“Vendrá otro sacerdote a realizar la misa junto con el padre Juan Martínez, el párroco de Carelmapu”, sostuvo la prima del periodista.

La actividad religiosa está programada para mañana viernes, a las 12:00 horas, en la explanada de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la localidad pesquera.

Alipio Segundo Vera Guerrero nació el 25 de agosto de 1945 y cuando tomó la decisión de seguir su sueño viajó a Santiago para ingresar a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, en 1965 y cuatro años más tarde comenzó a trabajar en la televisión chilena.