Abril 19, 2024 8:48 am
Portada » Guardaparques y Conaf lograron acuerdo con el que se puso fin a paralización de actividades

La Dirección Ejecutiva de CONAF, la Federación Nacional de Sindicatos CONAF (FENASIC) y el Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadoras/es de las Áreas Silvestres Protegidas (SNGP), a través de un documento se comprometieron al término de la movilización nacional de las y los guardaparques de Chile, además de trabajar conjuntamente en las demandas históricas que surgieron de esta.

En el acuerdo se suscribió que:

1. Se acepta la propuesta nacional de 4 puntos de la Dirección Ejecutiva del día lunes 14 de noviembre entregada a las organizaciones sindicales y timbrada por el Director Ejecutivo.

2. Se acepta la propuesta regional presentada por el director ejecutivo el dia jueves 17 de noviembre a los guardaparques de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

3. A lo anterior se incluirá la instauración de una mesa de trabajo para dar solución a los problemas planteados en el petitorio de las organizaciones representantes de las y los Guardaparques, que tiene relación con lograr para el año 2023 aumentar al grado 18 como piso para el escalafón de guardaparques, avanzar una política de seguridad en el SNASPE, desarrollar el escalafón de guardaparques para reconocer los cargos de responsabilidad, implementar una sistema de nivelación de grados y el desarrollo de una carrera funcionaria y además de trabajar en las problemáticas que afecta a los Jornales Transitorios.

En la instalación de esta mesa conformada por FENASIC, SNGP y la Dirección Ejecutiva se fijarán plazos para corroborar los avances de estas temáticas de suma importancia, por lo que las y los guardaparques de Chile, seguirán atentos al buen desarrollo de esta, concluyeron.