Abril 12, 2024 3:43 pm
Portada » GORE Los Lagos presentó nuevo “Fondo Comunidad” con más de 5 mil millones de pesos

Como “Fondo Comunidad” rebautizó el Gobierno Regional de Los Lagos al tradicional concurso del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) dedicado a financiar proyectos presentados por organizaciones sociales de la región y que durante 2023 contará con una inversión de 5 mil 400 millones de pesos.

Así se dio a conocer en la última sesión del Consejo Regional realizada en la comuna de Cochamó, donde también se informó que el monto máximo a postular por parte de las organizaciones tuvo un incremento, pasando de 3 a 5 millones de pesos por proyecto, a excepción de las agrupaciones integradas por más de una organización, las que podrán obtener hasta $10 millones.

Por otra parte, se mantendrán las asignaciones directas en apoyo a deportistas con proyección y alto rendimiento, además de iniciativas culturales y de interés regional.

El gobernador regional, Patricio Vallespin, destacó sobre este fondo que “va a disponer por primera vez de 5 mil 400 millones de pesos, con una distribución que el presidente de la Comisión Social valoró y validó y que el Consejo Regional aprobó de forma unánime. Eso es trabajar con mirada de futuro, trabajando en equipo”.

La autoridad expuso además avances en materia de seguridad pública, área a la cual se asignarán 720 millones de pesos. “Una señal clara del Gobierno Regional, es la de poner recursos con una mirada innovadora, que vamos a trabajar con la Fiscalía, con los expertos, con las policías y los consejeros regionales, para ver cómo hacemos cosas nuevas en materia de seguridad”, planteó.