Abril 17, 2024 2:58 am
Portada » Decretaron el sobreseimiento del caso de robo de carne vencida desde un basurero en Frutillar

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas acogió una solicitud de sobreseimiento del proceso penal contra un imputado que fue formalizado por el delito de robo, tras ser observado por un guardia cuando extraía envases de carne vencida desde un contenedor de basura ubicado en el patio de un supermercado en Frutillar.

Según informó este lunes, diario El Llanquihue, el hombre había sido detenido y formalizado el pasado 18 de noviembre de 2022 por el delito de robo en lugar no habitado, en grado de consumado.En esa oportunidad la Fiscalía pidió prisión preventiva para el imputado, pero la solicitud fue desechada por el tribunal, que decretó medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Las medidas cautelares quedaron vigentes por casi tres meses, hasta el 7 de febrero, día en que se realizó una audiencia, solicitada por la Defensoría, para pedir el sobreseimiento, es decir, que se desestimara el delito, a lo que tanto la Fiscalía como el querellante particular se opusieron.

Pese a esta oposición, la defensora penal pública, Javiera Cabello, dijo que “de todos modos, como defensa insistimos que esta persona debía ser sobreseída, principalmente porque el alimento estaba siendo sacado desde un contenedor de basura, y por tanto había sido desechado. Así lo entendió el tribunal, que determinó que no existía daño patrimonial para el supermercado, por lo que dejó sin efecto la persecución penal en este caso y estableció que no existía delito”.

El fallo que decreta el sobreseimiento quedará a firme a contar de hoy.