Julio 15, 2024 11:05 pm
Portada » Gobierno Regional busca mejorar conectividad en zonas apartadas con el plan “Última Milla”

El Gobierno Regional anunció el llamado a licitación para el plan “Última Milla”, iniciativa que busca llevar servicios de conectividad a zonas apartadas del país.

Según el gobernador regional, Patricio Vallespín, este proyecto ““parte de una necesidad muy sentida en muchas localidades. Es un proyecto que va a resolver un número importante de problemas en zonas que no tienen acceso a internet, se supone que existe cerca del 70% de las áreas en nuestra zona que carecen del servicio”.

En esa misma línea, la autoridad regional detalló que “esto se trabajó con mucho detalle, el nivel regional no tiene capacidad técnica profesional para esto, siendo derivado desde la Subtel concretando un paso muy importante, con la toma de razón en la Contraloría General de la República, lo que permite que la iniciativa quede en condiciones de pasar a las distintas etapas administrativas para el llamado a licitación”.

Por su parte, Cristian López, jefe de la División de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno Regional, explicó que el proyecto traerá “conectividad de primera calidad a 332 localidades de nuestra Región de Los Lagos. Este fue un trabajo arduo de los consejeros y las consejeras regionales que determinaron estas localidades para que – esperamos – en el menor tiempo posible, se llegue con conectividad de primer nivel”.

Si bien las autoridades comentaron que el llamado a licitación es un proceso largo y de evaluaciones complejas, en la próxima sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el titular de la Subtel entregará el detalle de lo concretado hasta ahora y lo pendiente ante el plenario.