Julio 15, 2024 5:29 pm
Portada » Gobierno estima que total extinción de los incendios forestales podría ocurrir a mediados de marzo

El Gobierno estimó que los incendios forestales que afectan la zona centro sur podrían quedar totalmente extinguidos durante la primera quincena de marzo.

Así lo aseguró la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejoremarcando, eso sí, que “hay una institucionalidad que hace evaluación diaria de la dinámica de los incendios, de cómo evolucionan, el despliegue de los equipos y brigadista”.

“Lo cierto es que en el manejo de los incendios una cosa es el control de los incendios, los incendios pueden estar controlados, pero no extintos”, explicó.

“Lo importante ahora sobre todas las cosas es disponer de todas las capacidades para lograr el control de los focos de incendio, que no se sigan expandiendo”, agregó.

“Luego viene el proceso de extinción que implica esfuerzos de brigadistas para que no se reactiven, pero no voy a entrar en detalle en eso porque a los organismos especializados les corresponde”, insistió.

“Lo más importante dentro de esto, es que no se generen nuevos focos de incendio”, pidió la vocera.

“El llamado a la sociedad civil es que seamos responsables, que no hagamos ningún tipo de actividad que pudiera generar el inicio de un incendio, porque sabemos las consecuencias que tienen”, cerró.