Julio 13, 2024 12:25 pm
Portada » Funcionarios del DAEM en Puerto Montt iniciaron paro indefinido y exigen salida de directora

Imagen archivo

Exigiendo la salida de María Luisa Rivera, directora del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Daem Puerto Montt, los funcionarios de la repartición iniciaron este jueves un paro de carácter indefinido.

Según detalló Tomás Sánchez, dirigente de los trabajadores municipales, “nosotros conversamos con ella y le dijimos que esto tenía que ver con una serie de temas internos” por lo que descartaron que la medida de presión se relacione con las investigaciones que Rivera ha impulsado en el Daem para conocer el origen del déficit de 10 mil millones de pesos que actualmente registra la entidad.

“Toda investigación que ella haga o que se realice ante la Fiscalía, el Ministerio Público o quien sea y que signifique develar el porqué de este tremendo déficit en el Daem, nosotros estamos completamente llanos a que se investigue”, aseguró el dirigente.

Asimismo, Sánchez aseguró que su petición para que la jefa de la repartición salga del cargo, responde a que “hay una serie de acusaciones de agobio laboral, de maltrato de ella y su jefatura hacia los distintos equipos de trabajo y eso es lo que gatilló todo esto”.

Agregó que también se está pidiendo una revisión al convenio de desempeño que la directora del Daem suscribió al ganar el concurso público por Alta Dirección Pública, para que se evalúe el nivel de cumplimiento de los objetivos trazados. “Ha habido puntos sin cumplimiento”, aseguró.

Por último, el dirigente informó que había un sumario en contra de María Luisa Rivera, “pero se hizo mal porque se aplicó el estatuto administrativo lo que no corresponde. En el caso de ella, por ser jefa del Daem, corresponde aplicar un sumario por el estatuto docente. Ahí hubo un error grave”, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.