Junio 15, 2024 7:37 pm
Portada » Funcionarios de la municipalidad de Puerto Montt trabajan para obtener excelencia medioambiental

Con el objetivo ser el primer municipio en obtener el nivel de excelencia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal del Ministerio de Medio Ambiente, la casa edilicia de Puerto Montt reconoció el esfuerzo de 37 de sus funcionarios y funcionarias en implementar medidas de reciclaje.

El reconocimiento fue entregado por el Departamento de Medio Ambiente, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Al respecto, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Juan Carlos Suazo, valoró el liderazgo de la comuna en la defensa de la naturaleza y el desarrollo sustentable.

Por su parte, el encargado del Departamento de Medio Ambiente, Pablo Triviño, destacó las ventajas de los Punto Limpios y Verdes y el programa piloto que abarca acopio diferenciado de residuos orgánicos y protocolos internos en el municipio para reciclaje.

“Ha consolidado el reaprovechamiento de papel. Además, implementaremos el de residuos orgánicos. Simultáneamente, es un reconocimiento al compromiso de los funcionarios. Es la prueba de que el municipio está plenamente involucrado en la política medioambiental”, describió Triviño.

La encargada desde hace 14 años de reciclar en el Parque Vivero Alerce, Cristina Flores, indicó que la modalidad se traduce en beneficios concretos. “Procesamos desechos de jardines infantiles, escuelas y domicilios. Expresan su interés por el medio ambiente y buscan aportar, pero además reciben el beneficio del reciclaje con tierra orgánica”, puntualizó.

En el mismo sentido, el conductor de Dimao, Víctor Sandoval, recalcó la labor municipal en el quehacer ambiental. “Me enorgullece este trabajo y haber dejado una huella para el futuro”, finalizó.

La ceremonia, en la que participó la administradora municipal, Jaquelin Paz, entregó diplomas a los 37 trabajadores de la Alcaldía, Administración Municipal, Relaciones Públicas, Educación Municipal, Dideco, Obras Municipales, Desam, Turismo, Jurídica, Medio Ambiente, Aseo y Ornato y Secplan.