Julio 13, 2024 6:15 pm
Portada » Funcionarios a honorarios denunciaron el no pago de sus sueldos desde la municipalidad de Puerto Montt

Una grave denuncia realizaron los funcionarios a honorarios de la municipalidad de Puerto Montt al dar a conocer el no pago de sus remuneraciones.

Se precisó que los funcionarios afectados cumplen labores en la ficha de protección social, establecimientos de estadía de adultos mayores, Dideco y hasta de la dirección de seguridad pública.

La denuncia fue confirmada por la concejala independiente Marcia Muñoz, quien aseguró que conversó con el propio alcalde para buscar una solución a este problema que es grave, sin que hasta el momento se haya dado solución alguna.

Desde el municipio de Puerto Montt, tras ser consultados, entregaron una respuesta por medio de un escrito, según detalló Radio Bio Bio.

En este, explicaron que están en una revisión de pagos que se efectúan habitualmente, porque se han detectado informes de pago con falta de información. Agregó el escrito, que por esta situación se hacen una inspección completa de estos documentos y medios de verificación presentados por los funcionarios, pudiendo responder, recién, cuando este procedimiento concluya, sin que se entregue un plazo para realizar el pago de las remuneraciones respectivo.