Julio 13, 2024 8:41 pm
Portada » Detuvieron a mujer que agredió con un cuchillo a un carabinero y a colectivero en Puerto Montt

Imagen referencial

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvieron a una mujer que, durante la mañana del martes, asaltó con un arma blanca a un conductor de un colectivo, al que le provocó una serie de heridas en su cuerpo.

Los hechos, según explicó el mayor Carlos Linde, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, ocurrieron cuando el conductor de un taxi colectivo, de unos 60 años, fue agredido por una pasajera de contextura gruesa, tras abordar el vehículo en calle Urmeneta.

La mujer amenazó al conductor con un arma blanca, específicamente un cuchillo, el que colocó en el cuello de su víctima, exigiéndole que entregue el dinero. El chofer se resistió al delito. Luego se inició un forcejeo, momento en que la mujer apuñaló a su víctima en su antebrazo derecho y mano izquierda, además de provocarle un corte superficial en el cuello.

 Posteriormente, la agresora descendió del móvil para huir del lugar.

Una vez recibida la denuncia, Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de la agresora, la que arrojó resultados más tarde, cuando personal de la Segunda Comisaría de Puerto Montt ubicó a la mujer en la intersección de calles Salvador Allende con Diego Portales.

Al momento de la aprehensión, la mujer atacó con un cuchillo a uno de los funcionarios policiales, provocándole un corte en su mano derecha. La víctima resultó con lesiones de carácter menos grave.

El mayor Linde informó que, por instrucciones de la Fiscalía de Puerto Montt, la mujer pasará este miércoles a audiencia de control de detención.