Junio 15, 2024 7:14 pm
Portada » Fiscalizaron calidad del combustible y seguridad en estaciones de servicio en Los Lagos

Personal de la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizó distintas fiscalizaciones, en las comunas de Quellón y Puerto Montt, para constatar que el combustible –gasolina y petróleo diésel– puesto a disposición de la comunidad, y las estaciones de servicio existentes, cumpla con las condiciones de seguridad y los estándares de calidad que exige la normativa vigente.

Al respecto, Álvaro Loma-Osorio, director regional de la SEC Los Lagos, indicó que “todas estas acciones buscan minimizar eventuales situaciones de riesgo para trabajadores y usuarios. La normativa es clara al exigir estándares de calidad y seguridad, tanto a los energéticos como a las instalaciones destinadas a su venta, y éstas deben ser cumplidas”.

De esta forma, se inspeccionó el cumplimiento de aspectos como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulación de surtidores, además del estado y mantenimiento de los equipos destinados al llenado de los estanques almacenadores de combustibles. Además, se realizó el proceso de toma de muestras de combustibles, las que serán analizadas para confirmar que cumplen en materia de calidad.