Julio 15, 2024 12:09 pm
Portada » Fiscalía solicita perpetua para banda dedicada a la trata de mujeres y prostitución infantil en Puerto Montt

Imagen Referencial (PDI)

Para el 1 de abril está programado el inicio del juicio oral contra cuatro imputados de asociación ilícita por trata de personas con fines de explotación sexual en Puerto Montt, según lo informado por Radio Bio Bio.

Destacar que fue a fines del año 2021 cuando un cliente denunció ante la PDI esta situación, entregando el llamado de auxilio de una de estas mujeres.

Todo lo anterior derivó en una investigación lográndose individualizar esta banda y a 12 víctimas, siendo dos de ellas menores de edad al momento en que ocurrieron los hechos, por lo que se suma el delito de prostitución infantil.

En el lugar también se revisaron las cuentas bancarias de los involucrados, determinándose el ingreso de dinero ilícito a mercados financieros y adquisición de bienes, configurándose así el lavado de activos.

Respecto de este caso, el fiscal Marcelo Maldonado, explicó la pena que han solicitado para el principal involucrado en estos hechos.

“Como Fiscalía pedimos la pena de presidio perpetuo para el principal de los involucrados. De esa forma también esperamos que pueda ser recepcionada nuestra prueba y nuestras alegaciones para seguir adelante con la lucha contra este tipo de delitos”, dijo.

El Ministerio Público cuenta con cinco entrevistas ya realizadas a víctimas, lo que permitió que estas pudieran regresar a su lugar de origen, aportando una serie de elementos de prueba que esperan sea considerado, en este caso en Puerto Montt.

Recordemos que en el mes de marzo de este año, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres, uno de ellos venezolano, con situación migratoria irregular e integrante activo del Tren de Aragua, en el marco de una investigación por promover o facilitar la explotación sexual de menor de 18 años y trata de personas con fines de explotación sexual en Puerto Montt.

La diligencia la realizó la Brigada Investigadora de Delitos, precisando el jefe de dicha unidad, Francisco Angulo, que las víctimas, al menos 7, son adolescentes en riesgo social y situación de vulnerabilidad que viven en residencias.