La Fiscalía Regional de Los Lagos firmó un convenio con Bomberos de Chile, a través del cual se entregarán vehículos en destrucción para ser utilizados en actividades de capacitación en rescate vehicular.
En ese marco y tras firmar el convenio con el presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez, la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, asistió a un ejercicio realizado por voluntarios en el Centro de Capacitación Campus Sur, donde pudo apreciar en terreno cómo serán utilizados los vehículos que serán entregados y que han sido incautados producto de delitos.
“En este sentido, el convenio es muy virtuoso tanto para nosotros, que podemos aportar con estos vehículos y especies que están para destrucción y para bomberos que van a poder tener más elementos para capacitarse”, indicó la fiscal regional.
Por su parte, Luis Paredes, jefe del Centro de Capacitación Campus Sur de Bomberos de Chile, manifestó que “esto es sumamente importante pues estas especies nos vienen a ayudar al desarrollo de cada uno de los procesos de capacitación que tiene Bomberos de Chile y que ejecuta la Academia Nacional de Bomberos e impacta de una manera económica bastante importante”.
Paredes agregó que “una de las grandes emergencias que atendemos son los rescates vehiculares. Hoy día nuestro público objetivo a quienes entrenamos nosotros son personas adultas y está comprobado desde el punto de vista de la pedagogía que el adulto aprende haciendo y eso significa enseñar las técnicas en terreno con vehículos reales, cortando con las herramientas de rescate y practicando en nuestro Centro de Entrenamiento”.
Asimismo, se destacó que se trata del primer convenio de este tipo a nivel nacional, firmado entre Bomberos y la Fiscalía.