Septiembre 16, 2024 7:04 pm
Portada » Fiscalía confirmó causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

Continúa el impacto por la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera junto con una serie de peritajes que determinarán las reales causas por las cuales el helicóptero en el que viajaba capotó en el Lago Ranco.

Durante los últimos minutos, fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que los peritajes realizados al cuerpo del expresidente Sebastián Piñera revelaron que falleció por asfixia por sumersión.

Cabe recordar que en el helicóptero viajaba con su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, quienes salvaron ilesos en el accidente.

Aproximadamente tres horas después de que capotara, personal de la Armada logró rescatar el cuerpo del exmandatario, el que fue traslado hasta Valdivia, donde le fue realizada la autopsia respectiva.

Antes, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel confirmó que el procedimiento tanatológico reveló la causa de muerte de Piñera, pero que, por ser una investigación en curso, sólo se le pudo entregar a la familia.

“Nosotros ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados”, dijo la fiscal.

Tatiana Esquivel comentó también que “lo que viene ahora” son los peritajes relacionados con el helicóptero que captó en el lago Ranco “para poder establecer la causa y origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos”.

No obstante, lo anterior, minutos más tarde, la fiscal regional de Los Ríos volvió a hablar ante los medios para confirmar que el exmandatario falleció por asfixia por sumersión.

Recordemos que el cuerpo del ex mandatario fue rescatado por un buzo de bomberos en coordinación con personal de la Armada, a una distancia de 50 centímetros de la nave siniestrada a unos 28 metros de profundidad.

Por su parte, el director del SML de Los Ríos, Hans Lungenstrass, reveló que la autopsia a Sebastián Piñera duró cerca de 4 horas, y que se le realizaron exámenes toxicológicos, muestras de sangre, de orina y alcoholemia, entre otras.