Julio 15, 2024 11:07 am
Portada » Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

El expresidente Sebastián Piñera (74) falleció esta tarde en accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Fuentes de gobierno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno a La Tercera, otros medios nacionales e internacionales. Desde el gobierno, en tanto, señalan que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada. Sin embargo, confirman la desaparición de uno de los tripulantes y que la aeronave está sumergida a 40 metros de profundidad.

El hecho se produjo en el sector Iliue, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.

El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José CoxLa aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de José Cox. Posteriormente, el cuerpo fue recuperado de las aguas y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.

Biografía

El expresidente Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago. Hijo del matrimonio de Magdalena Echenique Rozas y José Piñera Carvallo, militante del Partido Demócrata Cristiano (DC), quien sirvió como embajador en Bélgica y ante la ONU en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Verbo Divino. Posteriormente, ingresó la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó de ingeniería comercial en. En 1973, se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios de posgrado en economía en la Universidad de Harvard.

En diciembre de ese mismo año contrajo matrimonio con Cecilia Morel Montes, con la que tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián, y Cristóbal.