Julio 15, 2024 5:38 pm
Portada » Finalmente expulsaron a los siete extranjeros que golpearon a Carabineros en Puerto Montt

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la expulsión de 7 ciudadanos colombianos por agredir a Carabineros en octubre de 2022 en el sector Mirasol de Puerto Montt. La orden ya había sido emitida por la justicia unas semanas atrás.

Respecto a la agresión que derivó en expulsión, la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, declaró que “no vamos a tolerar este tipo de situaciones ni en la región, ni en el país. Todo aquel extranjero que venga a cometer delitos, va a tener sanciones duras, como las que estamos viendo hoy en día”. Ayer, la autoridad regional anunció otras dos deportaciones de los involucrados.

Moreira detalló que “la querella y las palabras de nuestro Presidente, demuestran el total compromiso al trabajo que hace Carabineros de Chile y la PDI”. Además, finalizó recordando que todavía quedan seis personas pendientes de ser expulsadas por vía administrativa y que seguirán trabajando coordinadamente en aquello.

Por su parte, el subprefecto César Fonseca Neira, jefe del Departamento de Migración y Policía Internacional de Puerto Montt, comentó sobre la posibilidad de reingreso al país por parte de los extranjeros, afirmando que “lo tienen prohibido, por un plazo de 10 años” y “si tuvieran intención de hacerlo, deben solicitar permiso en Cancillería”.

Finalmente, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros de Llanquihue, dijo que están “muy satisfechos con el respaldo de las autoridades”, añadiendo que “el trabajo que hacemos es para el bienestar de la comunidad”.