Abril 15, 2024 1:02 pm
Portada » Finalizó paralización de 198 operarios a cargo de obras del Puente Chacao

Tras 15 días de huelga, finalizó la paralización legal de uno de los tres sindicatos de trabajadores a cargo de las obras del Puente Chacao.

La medida de levantamiento se produjo una vez que la asamblea integrada por 198 operarios aceptó la oferta de reajuste salariales de un 7% más la entrega de beneficios sociales.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores (Sinacin), Juan Naveas, comentó que el acuerdo se logró una vez superadas una serie de trabas que impedía acercar posiciones.

“Había un documento, en el cual era la protección de los trabajadores, en el cual no se avanzaba. Finalmente se quedó de hacer ese documento y todo lo que se tiene que sumar hoy”, explicó.

Además, Naveas señaló que a lo largo de las conversaciones se conquistaron beneficios sociales y económicos, encontrando su aprobación por parte de la asamblea de trabajadores.

El dirigente sindical dijo que en cuanto a seguridad laboral, se trata de una materia que debe ser abordada en una mesa técnica de trabajo que se reúne una vez al mes. Esto, principalmente cuando se ejecutan trabajos en altura y urge disminuir los riesgos ante posibles accidentes.