Julio 16, 2024 12:17 am
Portada » Decretaron prisión preventiva para imputada por parricidio en Cochamó

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a V.R.T.D., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el martes recién pasado, en la comuna de Cochamó.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Carlos Orellana Venegas ordenó el ingreso de V.R.T.D. en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 01:30 horas del 27 de junio de 2023, en el kilómetro 28 de la Ruta V-721, en Llanada Grande, en la comuna de Cochamó, se produjo una discusión entre V.R.T.D. y su conviviente. En dicho contexto, la imputada se aprovechó de que su pareja se encontraba en estado de ebriedad para agredirlo con un cuchillo, causándole una herida cortopunzante en la pierna derecha que le seccionó la vena poplítea.

La imputada dejó en el lugar a la víctima desangrándose, lo que finalmente le ocasionó la muerte cuando era asistido en la posta rural del sector.