Julio 14, 2024 6:25 pm
Portada » Estudiantes del siniestrado colegio “Goleta Ancud” retornaron a clases

A dos semanas de ocurrido el incendio que destruyó su establecimiento los alumnos y docentes del colegio “Goleta Ancud” reanudaron sus actividades pedagógicas durante esta mañana de lunes 13 de mayo, según lo informado por diario El Insular.

Los cerca de 110 escolares, profesores y asistentes hicieron su reintegro a las aulas en el Centro de Educación “Salomón Fuentes Martínez” ubicado en población Fátima.

El recinto ofrecido por la municipalidad cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo del trabajo educativo sumado al servicio de transporte que facilita el acercamiento entre el sector Caracoles y Fátima.

La directora del Colegio “Goleta Ancud”, Lediluz Soto, declaró sentirse más esperanzada luego del siniestro que afectó el recinto que funcionaba en Avenida La Paz.

“Hay un sentimiento más esperanzador, con sentimientos encontrados porque por un lado está todavía la pena de haber perdido todo nuestro establecimiento, pero por otro lado está la alegría de volver a ver a nuestros niños de retomar nuestras clases”, dijo la directora.

La docente recalcó que el primer objetivo consistió en reanudar las actividades pedagógicas en un establecimiento restando ahora planificar la futura reposición del siniestrado colegio.

“Este día marca un hito en este nuevo comienzo y la verdad que la reconstrucción está pensada, hay muchas cosas que ir pensando, pero para allá camina el tema” concluyó Lediluz Soto.