Julio 13, 2024 2:02 pm
Portada » Detuvieron a hombre por intento de femicidio en Osorno: Vecinos impidieron la tragedia

Imagen referencial

Gracias a una rápida intervención, personal de la 3ª Comisaría detuvo a un hombre de 31 años acusado de intento de femicidio contra su expareja en el sector de Francke en la ciudad de Osorno.

El incidente ocurrió cuando el individuo, a pesar de tener una orden de restricción en su contra, ingresó al domicilio de la mujer, la tomó del cuello intentando asfixiarla y procedió a cortar la manguera del gas de la cocina.

La situación escaló rápidamente cuando la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que alertó a los vecinos del área. Estos acudieron al inmueble, lo que provocó que el agresor huyera del lugar. Sin embargo, el sujeto se dirigió a una unidad policial intentando desvirtuar los hechos. Paralelamente, la víctima estaba presentando la denuncia correspondiente, lo que llevó a la detención inmediata del hombre.

El detenido tiene antecedentes de reiteraciones y condenas por delitos relacionados con violencia intrafamiliar. Actualmente se encuentra a la espera de la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.