Julio 15, 2024 6:38 pm
Portada » Este sábado los mercados de Puerto Montt celebrarán el Día de la Cocina Chilena

Este sábado 15 de abril, desde las 12:30 horas, los mercados Cuarta Colina, Pueblito Melipulli, Presidente Ibáñez, Alerce y Angelmó de Puerto Montt, conmemorarán el Día de la Cocina Chilena.

Las distintas cocinerías ofrecerán precios promocionales en distintos platos que resalten la identidad local, en una iniciativa iniciada por decreto presidencial desde 2009.El mercado Presidente Ibáñez tendrá una oferta especial basada en merluza frita con arroz, papas cocidas y ensaladas a $7.000 el plato; en el mercado Alerce, el menú contempla pollo arvejado o asado, acompañado de ensaladas diversas a $4.500); en el mercado Cuarta Colina se ofrecerán sopaipillas al estilo sureño acompañadas de pebre por apenas $1.000 la porción.

Por su parte, en el mercado de Angelmó habrá pailas marinas o merluza con papas y ensaladas por un valor de $7.000 el plato, además de shows musicales para amenizar la jornada.

Finalmente, en el mercado Pueblito Melipulli, destacará el plato porotos Melipulli, con un precio de $4.000 la porción. En ese mismo lugar estará la música del Chilote Barrientos, Huillimapu, entre otros.

“El foco del turismo de la ciudad se centra en los mercados. Es allí donde se concentra la oferta culinaria pública y es donde llegan los visitantes llegados desde el resto de Chile y el exterior. Estamos contentos de que los locatarios se incentiven en realizar este tipo de acciones, sobre todo en días especiales como el 15 de abril. Nosotros desde el municipio contamos con el Plan Sabores del Puerto como una manera de apoyar y promover su trabajo, tanto como para el resto de los actores gastronómicos de la comuna”, expresó Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.