Julio 15, 2024 11:34 pm
Portada » Detuvieron a colombiano por amenazar con un arma a transeúnte en Puerto Montt

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la población La Rotonda de Puerto Montt, luego de amenazar a un transeúnte con una supuesta arma de fuego y comprobarse que registraba tres órdenes de aprehensión vigentes.

Según informó el mayor Héctor Torres, comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, a eso de las tres de la tarde de ayer miércoles, una persona llamó al nivel 133 relatando que “al no querer comprar unos productos en las inmediaciones del supermercado Líder, una persona aparentemente de nacionalidad extranjera, lo habría amenazado con un arma de fuego”.

Carabineros fue al lugar y con la descripción que entregó la víctima se identificó a una persona de nacionalidad colombiana a quien se le revisó una mochila que portaba, en cuyo interior se encontró una pistola.

Al ser revisado el armamento por Carabineros, se comprobó que era de aire comprimido. “Esto es una infracción a la ley de control de armas, por ese motivo fue detenido y trasladado a la Comisaría”, agregó Torres.

En la unidad policial, el sujeto entregó una identidad falsa, pero de igual manera se pudo identificar la verdadera. Con esos antecedentes, Carabineros se percataron que tenía tres órdenes de detención pendientes en tribunales de Puerto Montt.

Por orden del Ministerio Público, el detenido pasó a control de detención.