Junio 15, 2024 9:07 pm
Portada » Este lunes 9 de enero se abre al público el nuevo Parque Costanera de Puerto Montt

Finalmente ya todo está listo y dispuesto para que este lunes 9 de enero a las 15:00 horas se aperture oficialmente el nuevo Parque Costanera de Puerto Montt.

Una obra Minvu muy esperada por la comunidad, que podrá disfrutar de este renovado espacio público, sus instalaciones, áreas verdes y equipamiento junto al mar. Aunque el próximo domingo se hará una activación familiar, como marcha blanca, desde las 12 horas.

Las autoridades también formularon un llamado a “cuidar el nuevo Parque Costanera, porque queremos que sea un orgullo para todos los habitantes de la Región de Los Lagos”, enfatizó la Delegada Presidencial en la región, Giovanna Moreira.

En este sentido, dado que la administración del recinto estará a cargo del SERVIU Los Lagos, las solicitudes de uso de las instalaciones del Parque Costanera para eventos deportivos o culturales, se deberán realizar a este organismo. Para ello, en los próximos días se dispondrá de un link en la web de este servicio www.serviuloslagos.cl, donde estará publicado el formulario de solicitud y el reglamento de uso. 

Es importante recalcar que en esta primera etapa de marcha blanca, al menos por 60 días, no se podrá autorizar el desarrollo de eventos masivos, dado que aún hay detalles que concluir en algunos puntos del parque. No obstante, en una coordinación responsable con organizaciones que soliciten instalaciones y con el municipio y organismos de seguridad pública, se evaluarán las condiciones de desarrollo de actividades que no impliquen una afluencia masiva de participantes”, explicó el Director (S) del SERVIU Los Lagos, Álvaro Valenzuela.

Por lo pronto, ya se han establecido normas de uso básicas a partir de esta semana, las que implican la prohibición estricta del comercio ambulante, la imposibilidad de acampar, entrar en vehículos motorizados y tampoco se permitirá la instalación de carros de venta de alimentos. El vandalismo, la ocasión de daños al mobiliario y comisión de delitos serán perseguidos de acuerdo a la legalidad vigente, para lo cual existe un circuito de cámaras de seguridad y la permanente coordinación con las policías y organismos de seguridad.