Abril 12, 2024 2:38 pm
Portada » En prisión preventiva quedó una mujer por tráfico de drogas y receptación en Calbuco

En prisión preventiva quedó una mujer de 31 años de edad de iniciales M.J.C.C. al ser sorprendida traficando drogas en pequeñas cantidades a diversos consumidores de la comuna de Calbuco en un inmueble ubicado en calle Ignacio Serrano

Los hechos fueron denunciados el pasado 7 de marzo de 2023 cuando se dio cuenta a la Fiscalía Local que una mujer se dedicaba a la venta de drogas a consumidores que llegaban hasta dicho domicilio. A partir de ese día se inició un proceso investigativo que implicó una orden de investigar dirigida a personal especializado de SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco quienes llevaron a cabo durante varios días diversas vigilancias y múltiples pesquisas que permitieron obtener pruebas que corroboraron los delitos denunciados, por lo que se obtuvo una orden judicial para allanar el inmueble.

Dicho allanamiento permitió detener a la mujer al interior del recinto intentando deshacerse de droga pero igualmente se encontraron en su poder 43 envoltorios de papel con pasta base de cocaína, una planta de marihuana, una dosis de Tusi y otra de Clorhidrato de cocaína, drogas que evidentemente destinaba a la propagación de la adicción a las drogas y a lucrar con ello. Adicionalmente fueron encontrados en su poder y en el lugar $2.115.000 en dinero efectivo provenientes de la venta de sustancias, pero además fueron recuperados desde el dormitorio de la mujer una importante cantidad de útiles escolares, material didáctico y equipos tecnológicos avaluados en más de $2.800.000 que habían sido robados días antes desde un Establecimiento de Educación de Párvulos de Calbuco, especies que la imputada mantendría consigo. Por esas razones fue formalizada como autora de un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y otro de receptación de especies.

La Fiscalía Local de Calbuco solicitó la prisión preventiva de la mujer y, a pesar de que el Juzgado de Garantía no accedió a ello, la Corte de Apelaciones coincidió con el Ministerio Público y ordenó tal medida cautelar y el ingreso de la mujer a la cárcel de Puerto Montt durante la investigación.

Factor determinante para ello fue que la imputada ya contaba con una condena del año 2021 por un delito de tráfico de drogas en la misma comuna.

Junto a la mujer fue encontrado un hombre en el lugar que también ejecutaba acciones de tráfico mas su irreprochable conducta anterior influyó para que se dispusieron cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Se fijó un plazo judicial de 100 días.