Abril 12, 2024 3:16 pm
Portada » Carabineros detuvieron a venezolano con pistola 9 mm en Puerto Montt

A raíz de los servicios policiales implementados por la 2ª Comisaría de Puerto Montt, carabineros logra la detención de un hombre de nacionalidad venezolana, 30 años de edad, en calle Lota frente al nro. 184.

Respecto al procedimiento el comisario de la 2ª Comisaría, mayor Cristian Becerra Díaz, señaló que Carabineros en sus servicios preventivos, fiscalizó un automóvil debido a que habría efectuado un maniobra en contra del sentido del tránsito, lo que originó la fiscalización del conductor del automóvil.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana que efectuaba trabajo en la aplicación Indriver. Mientras era fiscalizado, Carabineros solicitó la cédula de identidad del acompañante, quien en ese momento trató de sacar un arma de fuego desde sus vestimentas, lo que originó un forcejeo con los funcionarios policiales, quienes lograron incautar el arma de fuego y detener del ciudadano de nacionalidad venezolana.

De igual manera señalo que el mayor Cristian Becerra Díaz, que el arma fuego correspondía a una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con su serie borrada, la que mantenía 8 tiros en su cargador, arma que no se descarta para el uso en contra de carabineros o terceras personas.

Por último, el comisario señaló que el imputado registraba una cédula de identidad nacional temporal, siendo verificada su identidad por personal de la PDI de extranjería, quienes señalaron que el detenido se encontraba legal en Chile desde el 19.10.2018.

El imputado pasará al respectivo control de detención.