Un funcionario del Gobierno Regional de Los Lagos fue detenido y puesto en prisión preventiva por el delito de malversación de caudales públicos.
El imputado, quien se desempeñaba como encargado de tesorería y contabilidad del Gobierno Regional, habría sustraído más de 308 millones de pesos a través de diversas transferencias bancarias fraudulentas.
La investigación se inició gracias a las denuncias realizadas por los propios funcionarios del Gobierno Regional, una vez que detectaron las transferencias sospechosas.
La información fue dada a conocer por el fiscal, Fabián Fernández, quien detalló que tras reunir los suficientes antecedentes, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt procedió a la detención del imputado.
Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de Puerto Montt la prisión preventiva para el sujeto, alegando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y existe riesgo de fuga, por lo que la petición fue acogida.
Desde el tribunal se fijó un plazo de investigación de 150 días, existiendo otras diligencias en reserva para lograr reunir todos los antecedentes necesarios y medios de prueba antes del juicio.