Julio 12, 2024 6:05 pm
Portada » Entregan detalles sobre Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Recibirá honores en La Moneda

El canciller Alberto van Klaveren, nombrado por el presidente Gabriel Boric como encargado del comité para la organización del funeral de Estado para el fallecido exmandatario Sebastián Piñera, explicó cuál será el protocolo a seguir para el velatorio y posterior responso.

Todo comenzará cerca de las 10.30 de este miércoles, cuando los restos mortales lleguen a Santiago, en compañía de su familia.

“El funeral se va a iniciar esta mañana una vez que el avión que transporta los restos del Presidente desde Valdivia aterrice en el aeropuerto de Pudahuel. En la losa los restos y la familia serán recibidos por el Presidente de la República, acompañado de algunos ministros”, indicó el canciller.

La autoridad luego explicó que en la terminal se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea.

Desde Pudahuel será trasladado hasta el edificio del Congreso, donde habrá un espacio privado para la familia y después de eso, en una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del ex Congreso para quienes quieran rendir homenaje.

El velatorio se extenderá durante todo el jueves 8 de febrero para “que la ciudadanía le pueda rendir sus últimos respetos”.

Funerales serán el viernes

El día viernes en la mañana los restos serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana, a la cual asistirán sus familiares, cercanos y también aquellos líderes y expresidentes extranjeros que deseen participar del funeral. Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo. Antes dirigirse al camposanto, pasará por La Moneda, donde se le rendirán honores.