Abril 12, 2024 2:39 pm
Portada » En barrios de Puerto Varas promovieron el uso del fono Denuncia Seguro *4242

En la población Montealegre de Puerto Varas, el alcalde Tomás Gárate, junto a Carabineros de Chile, PDI, Coordinación Regional de Seguridad Pública, equipo municipal y dirigentes vecinales, realizaron una actividad de difusión del fono Denuncia Seguro *4242.

Gárate, explicó que “estamos trabajando en terreno para entregar el fono Denuncia Seguro a nuestros vecinos y vecinas para que así puedan denunciar de manera anónima y gratuita cualquier delito que se encuentren o que puedan ver en sus pasajes, poblaciones o barrios”.

En la ocasión, la autoridad comunal entregó condolencias al jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, Daniel Corvalán por el asesinato de la sargento Rita Olivares en Quilpué. “Estoy convencido en el trabajo conjunto entre carabineros y el municipio. Podemos construir la confianza necesaria con la comunidad para disminuir estos hechos de violencia. Trabajando en conjunto por una comunidad más sana, amigable y menos violenta”, indicó.

Por su parte, Corvalán agradeció las palabras de condolencias y expresó que “estamos afectados como institución por cuanto uno de los nuestros fallece en actos propios del servicio, brindando seguridad y protección a los chilenos. Es algo que nos tiene que preocupar”.

Respecto al fono Denuncia Seguro *4242, relevó que “buscamos fomentar este nuevo canal de comunicación que nos permite levantar información fidedigna en los lugares donde se están cometiendo actos delictuales y sobre la base de esta información, poder focalizar y planificar de mejor forma nuestros servicios policiales para generar una materia de prevención específica y en lugares específicos”.