Abril 17, 2024 2:40 am
Portada » El séptimo procuramiento de órganos se realizó en el hospital de Puerto Montt

El Hospital Puerto Montt llevó a cabo su séptimo procuramiento de órganos en lo que va de 2023 en beneficio de tres potenciales receptores de la Lista de Espera Nacional de Órganos.

El procedimiento fue posible gracias a la decisión del donante fallecido y a su familia que respetó su voluntad de ser donante.

El equipo multidisciplinario del Hospital Puerto Montt trabajó en estrecha colaboración para poner a disposición órganos vitales -hígado y dos riñones- los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud públicos del país, con apoyo de Carabineros de Chile.

Sara Hernández, coordinadora de Procuramiento del Hospital Puerto Montt, destacó que la familia del fallecido espera apoyar a “personas que están en diálisis, principalmente a aquellas que viven en lugares remotos de la región. Sin duda nos dejan una gran lección de generosidad que no solo los engrandece como familia, sino también a nuestra sociedad”.

Actualmente, la Región de Los Lagos se destaca a nivel nacional por su alto índice de donación de órganos, con una tasa de 23 donantes por millón de habitantes, en comparación con el promedio nacional de 5 a 6 donantes por millón de habitantes.

Durante el año 2022, se llevaron a cabo 13 procuramientos en este hospital, los cuales resultaron en trasplantes exitosos.